Zaragoza, Coahuila.- Leoncio López Osuna y Miriam Azalia Ramírez González rindieron protesta y tomaron posesión de la presidencia y la secretaría general respectivamente del comité municipal del PRI en esta ciudad.
El acto se celebró en el Salón de Juntas de la Asociación Ganadera Local de Zaragoza en donde se congregó el consejo político en pleno, ex presidentes municipales, ex presidentes del comité, militantes y simpatizantes del partido.
La mesa directiva estuvo presidida y sancionada por la Diputada Electa María Guadalupe Rodríguez Hernández, acompañada del primer priísta de Zaragoza, Víctor Saucedo Gómez, así como del Delegado Especial del PRI, Juan Antonio Osuna Cárdenas.
La reunión de la toma de protesta fue dirigida por el dirigente saliente Bernardo García Riojas, quien entregó física y materialmente la responsabilidad a quienes se encargarán de aquí en delante de las actividades político-partidista en los siguientes tres años.
Precisamente correspondió a la Diputada Electa, María Guadalupe Rodríguez Hernández, en representación del Gobernador Electo Rubén Moreira Valdés, tomar la protesta a la nueva dirigencia del PRI en esta ciudad.
Las primeras palabras del nuevo dirigente priísta en Zaragoza, Leoncio López Osuna, fueron para la profesora Margarita Pérez Rábago, quien contendió en la interna para aspirar a dicha responsabilidad, al expresar:
“Mi reconocimiento para Margarita, quien también participó con entusiasmo, y al igual para quienes en ese momento le entregaron a ella el voto. Les tiendo la mano y les invito a que ahora privilegiemos la unidad para hacer frente a los retos próximos”.
Dijo además que el PRI mantiene una actitud ganadora, conseguida indiscutiblemente bajo el liderazgo del licenciado Rubén Moreira, nuestro gobernador electo. Su tenacidad, disciplina, compromiso y claridad de miras son garantía de que lo mejor está por venir para Coahuila.